Al llegar a mis 22 años, trato de hacer una mirada a lo que ha sido mi paso por este largo caminar. El año pasado no fue uno de mis mejores años. Llevo 4 años sacando el mismo saldo: "pude haber hecho mucho más". La única verdad frente a todo lo que rodea el andar de un lado a otro buscándome frenéticamente a mi mismo es la instancia de poder encontrar algo no? El año pasado aprendí bastante, luego de varios porrazos que me mandé. Cada vez que hago un descubrimiento comienza un nuevo problema. Me pregunto si alguna vez podré dejar de hacer cuestionamietos y tan sólo creer que todo es posible, sin ningún pero, este mundo me ha hecho ver que si no te haces un "pero", no eres proactivo, me ha hecho crear miedos y temores que se vencen sólo con valentía que tengo que sacar de la nada, y cuando se le pide algo a la "nada", la respuesta no es muy favorable entenderán ustedes, o más bien, difícil. De pendex que soy un hablador por naturaleza, pero si puedo enfocar y mutar esa labia para que el mensaje llegue no sólo a mi, sino que poder transmitir tan sólo un poco de lo que aveces siento... me basta y sobra. Es tan malo desear un mundo mejor? Es tan mal visto querer ayudar? Es tan raro poner la otra mejilla? Es tan mal visto abrazar un leproso?. Cuando miro hacia atrás y veo las cosas que he hecho, sigo sintiendo que ha sido poco, sigo pensando en que falta mucho por dar, cada día está dispuesto para aprender algo nuevo, para entregar algo constructivo...
Lo mejor de este año es que por fin después de tanto pelear conmigo mismo estoy tomando un poquito más de conciencia de que lo más importante en esta vida es hacer, pequeñas cosas, pequeños gestos, pero que enriquecen el alma de una manera que sólo se entiende si ustedes también lo hicieran, es increible que el sentimiento de felicidad esté tan cerca de nosotros y lo queramos reusar por que no nos sentimos dignos... Todos estamos aquí para ser felices, el golpeado, el rico, el bueno, el malo... todos. Nadie se lo merece más que el otro.
El año pasado por suerte terminé bien con los ramos necesarios para salir este año de la carrera, es uno de los primeros objetivos de vida que me propuse desde niño y bueno, lo estoy logrando. En 7mo básico tomé la desición de estudiar ingeniería y no me arrepiento. Y aunque sea algo netamente científico, tiene mucha "humanidad" detrás, sólo que nadie se ha atrevido a hablar de ella... aún.
Qué necesitamos para saber que aunque muchas veces creemos no tener a nadie, no estamos solos? En esta vida de infinitas posibilidades e infinitas elecciones, nos queda sólo tomar aquellas que nos hagan sentir verdaderamente bien, sin importar lo que estas signifiquen, ni cuánto habrá que luchar por ellas.
Hasta cierta edad pensé que cuando uno es grande, todo es más fácil, pero en realidad todo se vuelve dificil si así lo quisieramos ver... somos arquitectos de nuestro destino, no?
las personas con las que me he encontrado son las que han sido seleccionadas por mi inconciente para acompañar este camino que me lleva a algo que estoy seguro es siempre mejor de lo que ya se pensó.
Estoy agradecido de estar vivo, y no voy a descansar hasta que pueda descubrir la mayor cantidad de cosas que la vida y la existencia en este mundo proponen.
Tan sólo tengo que ser yo mismo y buscar en mi interior.
Muchas gracias a todos los que me han saludado hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario