jueves, junio 22, 2006

Amor y Felicidad


Miradas, sensaciones, sentimientos, pensar analizando mucho las cosas, tanto que ya ni siquiera me preocupo de mirar, sino lo que veo está en la mente, los ojos ya ni siquiera me sirven. Con esto no podría decir que lo he visto todo, pero si que comienzo a entenderlo. Es extraño ver cómo a la gente le asusta el tema, como el mundo entero prefiere usar los ojos para seguir viendo e interpretando esa realidad basada en algo totalmente palpable, cuando lo que se siente no lo es.
Cuando recuerdo mis teorías me da un poco de risa, a lo mejor me río de la forma que comencé a darme cuenta, a lo mejor sólo querían darme una muy buena lección, quizás la mejor de todas. Escuchar a los callados, dar fé a los asustados, cuestionar a los que juegan con la verdad, me hace recapacitar, y de una forma un tanto conformista poner en cartel grande frente a mi mirada, algo que diga un mensaje como: "así funcionan las cosas", para así recordarlo cada vez que me entregue por completo a los sueños, pero luego vuelvo a pensar en todo lo que esas personas me han dicho y enseñado... y lo que tanto busco no se acerca nisiquiera a lo que mi corazón dice, por lo tanto me deja totalmente insatisfecho.
Hasta que un día lo vi, una lágrima de felicidad corrió por mi cara. Sentí que el sol brilló un poco más de lo normal... y cada vez que intentaba entenderlo mi corazón parecía que iba a explotar. Miraba hacia todos lados tratando de entender lo que en ese momento estaba pasando, no me preocupaba el tiempo ni el lugar en el que estaba (entendí en ese momento lo de no-espacio, no-tiempo), y a lo mejor esas tantas representaciones de viajes a otros lugares inexsistentes y soñados... no, ese lugar estaba aquí y ahora, no tenía que haber ido a ninguna parte para comprender lo que en ese momento pasaba. Comprendí tantas cosas en una fracción de segundo... pero nunca imaginé poder comprender algo tan complejo y al mismo tiempo simple de conceptualizar... la vida misma es amor y de eso resulta la felicidad...
Me ha llevado bastante tiempo aterrizar mi pensar, pero la revelación de todos mis pensares fueron en base al amor.
Tíldenme de cualquier estupidez que deseen, mas yo, sólo sentiré pena por esas personas que me critican, por la simple razón de que no lo han vivido... por eso comprendo cuando alguien encuentra que lo que digo es muy loco o ido. Entiendo perfectamente que no debo lidiar con temas que no me llevarán a descubrir nada bueno y sólo confundirán más mi pensar.
Sólo creo que el ser humano es parte de un todo que estoy comenzando a vivir. Es una sensación muy rica, muy grata, que impulsa a que cada paso de la vida sea exacto y perfecto.

Mis disculpas a la poca claridad de mis palabras son en base a que me cuesta asumir que el amor tocó mi puerta, el temor es porque no se si llegó para quedarse, o sólo está de visita para explicarme su funcionamiento...
Creo que la foto ilustra perfectamente lo que siento en este momento... esa entrega total, esa unión con esta totalidad... entregando lo que más resguardamos en este momento...a nosotros mismos.