martes, febrero 13, 2007

El ocaso también reflexiona

Una de las palabras que a lo mejor más me caracteriza y en la que más me oculto cuando pienso que el mundo se me viene encima. Una vez un amigo me dijo que entraba a mi cueva a pensar en algún problema por un tiempo, y luego salía con la solución (instrospección, reflexión). Que no se me malentienda cuando hablo de Reflexión, para los temerosos a las cosas espirituales, no hago eso, sólo pienso en qué me estoy equivocando para poder mejorarlo de alguna forma... Hoy leía la historia de una mujer que hacía charlas sobre las "distintas dimensiones que existen". Hablaba y hablaba de lo que sabía y cuando terminaba entregaba tarjetas de presentación. Las personas que acudían a escucharla, iban porque querían encontrar en ella una solución a sus problemas, por lo cual, terminaban decepcionados. La mujer después se juntó con el grupo de nuevo y comenzaron a compartir lo que les había parecido su charla, la hicieron pebre! le dijeron todo lo malo que habían encontrado en su charla, por supuesto que eso para la mujer había sido como una puñalada directa a su corazón, pero luego se sinceró con la gente y explicó que tenía miedo a que el personaje con el que salía a dar charlas no tuviera efecto y fracasara. Quería ser perfecta, quería que todo salga bien... Superó sus miedos reconociendo sus errores.
Me quedo con esto, superar el ego no es sólo un cuento mío, sino de muchos, porque hay quienes lo han hecho bien, y creo que lo mejor es sacar la venda de mis ojos para poder recivir esos consejos prácticos y bonus track de humildad.
Anoche pensaba: "hoy voy a hacer alguna buena acción de forma lo más consciente posible"... creen que me acordé de eso? Sólo hice cosas, sin siquiera pensar si estaba consciente o no, sólo las hice. Hay una tremenda fuerza que se opone a hacer algo de forma consciente, será algo mental?
Estuve dando un paseo por fragmentos del libro "Cosmos" de Carl Sagan, que parte describiendo muchas galaxias y llega (en una especie de viaje) a la vía lactea, para luego recorrer uno a uno los planetas del sistema solar: planetas sin alguna especie de vida inteligente o que haya evolucionado. Cuando comienza a describir la tierra me logró hacer sentir tan parte de algo.. que por dos segundos comprendí que la lucha en esta vida está en llenar ese tremendo vacío del cual está hecho el Universo, llenar un tremendo vacío no es fácil, escaparse de él tampoco, a lo mejor esa energía a la que llaman "Amor" es la respuesta... a lo mejor no, en este mundo de posibilidades infinitas cualquier cosa puede ser respuesta aparente y momentanea a un problema, hasta que evolucione el problema para que evolucione la solución.
"Cómo evitar que una gota de agua se evapore?... "
"Arrojándola al Mar..."
(Mi metáfora favorita de que nacemos de algo tan gigantesco que nuestro objetivo de existencia como raza, es volver a ser parte de eso... o comenzar comprendiéndolo)