sábado, agosto 19, 2006

Duele Crecer


La realidad que he creado en este mundo, me paraliza! me aterra!... busco rincones en la mente para poder escapar y votar tanto dolor y sufrimiento. No puedo quedarme con esto dentro... Me apena el mundo. Cuando niños nos enseñaron a soñar, nos hicieron imaginar, nos pintaron un mundo que no era!... Quién tiene la culpa de esto? Nuestros padres? Que equivocado está el que piensa que los padres tienen la culpa de todo.

Pues bien, sabía que mi presencia no marcaba una gran diferencia entre los adultos, sabía que para poder hacer llegar todas mis ideas, debía ocupar el mismo canal comunicacional que ellos, es decir, convertirme en un adulto. Ninguno de ellos entendían mis razones, nadie podía saber que estaba en una etapa díficil, ellos con su frialdad y sus órdenes! Mi casa era mi cárcel, mi familia era mi enemigo, cada vez que comenzaba a volar, ahí estaban ellos "los adultos", para cortar mis alas. Me apenaba, me daba rabia, si... lloraba aveces, el sólo hecho de que nadie me entienda me desesperaba... si alguna vez alguno de ustedes escuchó la frase "es muy extraño el mundo de las lágrimas", sabrán que por lo menos una razón para que ese mundo sea extraño es por que no se dedican a entenderlo. Uff... adolesencia, que etapa más dificil de la vida, la etapa en que aprendemos a buscarnos y a encontrarnos con el "yo" verdadero.

Un día tan sólo volé... dejé mi nido. Salí al mundo y me encontré con ese "árbol", lo reconocí de inmediato, se me venían a la mente las voces de mis padres. Miré a mi lado y ahí estaba ese ser de mi propia carne, la "mujer", comí del fruto y sentí la voz. Alguna vez en su vida todos ustedes sentirán esa "voz" en su cabeza, que les habla con "verdad". Me dijo: ¿Por qué lo hiciste?... Mi covardía afloró en su máxima expresión, culpando a la mi mujer de todo. La voz volvió a hablar y me dijo: "tendrás que ganarte el pan con el sudor de tu frente".... Ahí existió un "antes" y un "después". La elección fue mía, yo decidí optar por aquello que sabía era malo. Mis padres me lo advirtieron, y cómo me hubiera gustado haberlos podido comprender... pero ya era muy tarde. Ahora sólo tengo sus valores y principios... se han preguntado alguna vez a que se refieren los valores y principios?... Esto no es el manual de Carreño ni Moral y buenas costumbres... esto se llama "DESICION". Optar por lo bueno u optar por lo malo, simple no?... pónganse a prueba entonces... He aquí la base de mis postulados. Desde el momento que tomé conciencia entre lo malo y lo bueno, maté al adolesente y llegó el adulto... esos adultos que tanto odiaba, en eso me convertí.. un adulto más en este mundo de "adultos". De adultos que causan guerra, de adultos que roban, de adultos que matan, de adultos que se drogan, de adultos que se infectan de Sida, de adultos que engañan, de adultos que mienten, de adultos que violan, de adultos que a lo mejor nisiquiera aprendieron a encontrar un verdadero sentido a la palabra "adulto". tengo 21 Años, soy un por tener esa edad?... la adultez y madurez es un estado de conciencia mental, no una edad, un niño puede hacer mejor el "BIEN" que un presidente de un país, entonces... ¿Cuál de los dos tiene más conciencia de lo que está haciendo?

El árbol: es mi entendimiento... sé lo que es el bien y sé lo que es el mal, porque los he vivido. Estar hoy aquí analizando esto, es un punto más de los momentos de conciencia... Caminando por la calle, me sueno la nariz, qué hago? tiro el papel al suelo? o me lo guardo en el bolsillo y lo boto en un basurero?... si todo el mundo tomara "conciencia" de esto... no tendríamos tanta contaminación (por ej.). Si el niño llega del Jardín infantil diciendo que le pegaron, Qué diremos? Defiéndete y pégale tu también? Qué pasaría si eso se cambia por un consejo en el cual se le enseñe al niño a querer, que en vez del puño, abrace, evitando la violencia... En mi vida no he necesitado la violencia física para conseguir algo, si la psicológica, me apeno y avergüenzo de ello.

Creo en un mundo mejor, creo en los sueños, sueño con un mundo ideal, alejado de maldad, alejado de todo, un mundo en el cual me encuentro conmigo cuando niño, me tomo la mano y camino conmigo hacia el sol, uniéndome a él con felicidad pura... Creo en el amor, creo en la Mujer y en el amor que ella provoca en mi, sin ella la vida no tendría un objetivo... un propósito... sin ella no podría pensar en hijos, sin ella no podría pensar en criar la sangre de mi sangre, sin ella no podría podría pensar en que todo lo que me ha pasado en la vida es una enseñanza que ahora me toca transmitirle a mis hijos... Quiero que mis hijos sean felices, quiero una familia... quiero tantas cosas!... Sólo me queda agradecer el hecho de estar vivo, y a todas esas vidas que tuve que pasar para poder llegar aquí.

Esto te lo dedico a ti... Soledad! que hacechaz mi pensar, que atacas mis sentimientos, que intentas verme caer, si.. tu, soledad, amiga de la muerte, sé tu misma y muere en lo que eres.

Yo sigo mi caminar por la vida, con la cabeza en alto, construyendo los cimientos que en un futuro serán mi propia alegría... "esperando sin esperar" a esa compañera que haga de mi vida, un sueño ideal...

Duele crecer... y al crecer saber que un niño soy enfretando al mundo... Elijo tener fe.